SAUNAS Y BAÑOS DE VAPOR

  • No deben usar las saunas y los baños de vapor aquellas personas con problemas de hipertensión, cardiopatías graves y varices.

    Es obligatorio ducharse y secarse antes de entrar.

    Se debe salir inmediatamente si se nota la sensación de ahogo.

    No es recomendable estar más de 10-15 minutos seguidos.

    Es recomendable ducharse con agua fría y beber líquido después de cada sesión.

    Se deben retirar todos los objetos que opriman la piel (cadenas, relojes, pendientes, etc…)

    En la sauna es obligatorio el uso de toalla y zapatillas de goma, mientras que en el baño de vapor es obligatorio el uso de zapatillas.

    Prohibido a menores de 18 años.

JACUZZI RECOMENDACIONES

  • -El tiempo de exposición no puede exceder de los diez minutos, ni tomarlo más de cuatro veces a la semana.

    -Antes del baño, es obligatorio ducharse. Se aconseja haber comido y tener hecha la digestión.

    -No untarse con aceites corporales ni derivados.

    -Prohibido a menores de 14 años.

JACUZZI BENEFICIOS

  • -Limpia y suaviza la piel.

    -Aumenta la capacidad del intercambio de oxígeno y ventilación general.

    -Aumenta la sensación de bienestar.

    -Tiene muy buenos resultados en los casos de fatiga mental, depresiones leves, estrés o situaciones de cansancio.

A LA SALA DE FITNESS

  • -Es obligatorio el uso de una toalla para colocarla entre el cuerpo y el aparato.

    -No se permite la entrada y el uso de material a los menores de 14 años.

    -No se puede acceder a la sala de fitness con bolsas de deporte, alimentos, envases de cristal, ni cualquier otro material que el personal de la instalación crea inadecuado.

    -Se debe dejar el material utilizado en su sitio y descargar las barras de pesas después de usarlas, para que puedan utilizarlas el resto de abonados.

    -No se permite la entrada con el torso desnudo, vestido de calle, con bañador o con calzado inadecuado. La ropa y el calzado serán de tipo deportivo y limpio.

    -Para hacer un uso adecuado de los aparatos, consulte a los monitores.

    -Es obligatorio ceder el aparato durante la pausa de recuperación si otro usuario lo necesita. -Deben limpiar el sudor que quede en los aparatos.

    -Se debe procurar que las placas de los aparatos no impacten entre ellas, ni tirar de forma incontrolada las pesas al suelo.

    -En horas de máxima afluencia a la sala, el tiempo límite de uso de les máquinas cardiovasculares será de 45 minutos.

    -Los abonados con programas individuales, deben guardar su ficha en el archivador (o dársela al técnico) una vez la hayan usado. No está permitido llevarse el programa fuera del centro deportivo.

SALA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

  • -No se permite el uso libre de las salas. -Las clases tienen capacidad limitada. La entrada se realizará por riguroso orden de llegada.

    -En las clases dirigidas se recomienda traer una botella de agua para hidratarse.

    – Para evitar accidentes y lesiones, se recomienda no entrar en la sala, una vez empezada la clase, ni salir hasta que haya finalizado.

    -Se ha de utilizar una toalla para secarse el sudor.

    -Respetar el espacio que ocupan los otros asistentes a las clases.

    -No está permitida la entrada a la sala ni la utilización del material a los menores de 14 años, excepto si son clases específicas para menores.

    -En caso de encontrase mal, no le quite importancia, debe avisar inmediatamente al técnico.

    -Para realizar la actividad es necesario un grupo mínimo de 2 personas.

VESTUARIOS Y DUCHAS

  • -Se recomienda no dejar nada fuera de las taquillas y cerrarlas con el candado.

    -Las taquillas del vestuario se deben vaciar después de utilizarlas. El personal de la instalación retirará su contenido cada noche.

    -Es obligatorio utilizar zapatillas de baño para desplazarse por el vestuario y duchas tanto por higiene como por salud.

    -Respetar el espacio de los otros usuarios.

    -Está prohibido comer o fumar en los vestuarios.

    -Los menores hasta los 6 años podrán entrar en el vestuario con el padre o la madre. A partir de esta edad deberán cambiarse solos en los vestuarios correspondientes.

    – Todos los usuarios pueden disponer de taquillas de uso puntual. Si tienen dificultades con la cerradura, avisen al personal de la instalación.

    – Las taquillas se tendrán que vaciar una vez finalizada la actividad. Al final de cada jornada se procederá a su apertura y los objetos encontrados en el interior se depositaran como objetos perdidos. No se devolverá el candado en concepto de gastos de gestión.

VESTUARIOS DISCAPACITADOS

  • – Se recomienda no dejar nada afuera de las taquillas y cerrarlas con el candado.

    -Las taquillas de los vestuarios se tienen que vaciar después de usarlas. El personal de la instalación retirará el contenido del interior cada noche.

    – Se deben utilizar zapatillas de baño para desplazarse por la zona de vestuarios y duchas.

    – Está totalmente prohibido comer o fumar dentro del vestuario. – Las taquillas se tendrán que vaciar una vez finalizada la actividad. Al final de cada jornada se procederá a su apertura y los objetos encontrados en el interior se depositaran como objetos perdidos. No se devolverá el candado en concepto de gastos de

    – El uso de este vestuario será exclusivamente para gente con algún tipo de discapacidad y sus acompañantes, en el caso que sea necesario.

    – Como solo se dispone de un solo vestuario, se debe tener en cuenta la posibilidad de que esté ocupado.

TAQUILLAS DE ALQUILER

  • – Únicamente podrán utilizar este servicio los abonados del CER.

    -El alquiler es mensual y el pago se realizará por domiciliación bancaria. Se dejará un depósito en el momento de recibir la llave.

    -Para dar de baja el servicio se ha de comunicar en recepción antes del día 25 del mes en curso. En el momento de entregar la llave, se devolverá el depósito.

TRAMITES ADMINISTRATIVOS Y NORMATIVA

  • -En el momento de la inscripción, se facilitará el DNI, fotografía reciente de tamaño carnet, documentos acreditativos si fuesen necesarios y los datos bancarios para domiciliar los recibos.

    -El importe de la inscripción se pagará en la recepción del centro. Los siguientes pagos se domiciliaran en la entidad bancaria que desee. Una vez se hace entrega del carnet de socio, se debe firmar el mandato del banco.

    -Las cuotas se abonaran dependiendo de la semana que se den de alta.

    -Los recibos impagados tendrán un recargo de 4 euros sobre la cuota, motivados por la comisión bancaria.

    -Dos recibos impagados provocarán la baja automática del centro.

    -El abonado podrá cambiar su modalidad de cuota o los datos bancarios antes del día 25 de cada mes.

    -La baja se comunicará en la recepción del centro antes del día 25 de cada mes donde se le cogerá nota por escrito o vía e-mail.

    -Las bajas se considerarán siempre definitivas y por lo tanto, cualquier reincorporación supondrá volver a pagar la matrícula.

    -Sólo se concederán bajas temporales por motivos médicos y siempre con justificantes médico.

    -Todas las cuotas se actualizarán anualmente en el mes de Enero de cada año natural.

    -Es imprescindible acceder a la instalación con el carnet de abonado o el de cursos. El carnet tiene un coste de 3 euros que se abonará en caso de pérdida o deterioro.

    -El carnet de abonado es de uso personal e intransferible. Su préstamo a otra persona supondrá la baja automática del centro.

    -Los daños o desperfectos ocasionados en la instalación y/o al material a causa de un mal uso, comportarán la reposición del mismo y puede ser motivo de la pérdida del derecho de ser abonado.

    -Se recomienda no traer objetos de valor. La dirección del centro no se hace responsable de los objetos perdidos en la instalación. Aun así, aquellos que sean encontrados, se guardarán en recepción por un período de 30 días.

    -Las taquillas de alquiler se abonarán mensualmente a través de recibo bancario. Se dejará un depósito de 5 € por la llave, que se devolverá en el momento de la baja.

    -Las taquillas que no sean pagadas, se vaciarán y los objetos serán guardados por un período de 6 meses.

    -Está prohibido fumar en toda la instalación.

    -Reservado el derecho de admisión a todas aquellas personas que no vengan con la indumentaria necesaria para la actividad escogida, así como por incumplimiento de normativa o cuando la capacidad no lo permita.

    -El centro se reserva el derecho a cerrar o inutilizar temporalmente los servicios e instalaciones por obras, modificaciones, actos puntuales o causas de fuerza mayor.

    -Los menores de 14 años solo pueden utilizar las piscinas para el baño y siempre que vengan acompañados de un adulto mayor de 18 años que se haga responsable del menor, excepto cuando estos participen en alguna actividad dirigida específica para estas franjas de edad.

    -La dirección se reserva el derecho de admisión.

    -El horario de la instalación es de, Lunes a Viernes de 7:00 a 22:00hrs, Sábados de 8:00 a 19:30hrs y Domingos de 9:00 a 13:30hrs

    -Los abonados deberán abandonar los espacios deportivos 30 minutos antes del cierre del centro.

    -En recepción hay a disposición de los abonados, hojas de sugerencias y/o de reclamaciones.

    -La cuota mensual está calculada incluyendo la variación de las actividades dirigidas durante la época estival o durante las paradas técnicas necesarias en cumplimiento de la legislación (Real decreto 865/2003).

PROTECCIÓN DE DATOS

  • PLACOGEST SPORT S.L. manifiesta que todos los datos que nos facilite se mantendrán en la más estricta privacidad, de acuerdo con la legislación vigente y según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 del 13 de diciembre de 1999, de protección de datos de carácter personal. Los datos serán utilizados exclusivamente por los departamentos de Administración y Gestión de Abonados y Contabilidad para domiciliar los pagos, informarle sobre materias de su interés y ofrecerle un servicio mejor. Sin embargo, le garantizamos que no las compartiremos con ninguna organización ajena a PLACOGEST SPORT SL a excepción de los datos bancarios que nos proporcione, imprescindibles para tramitar los pagos con las entidades bancarias con las que trabajar. El interesado puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y revocación del consentimiento de cesión de sus datos, según los términos previstos en la ley a la que nos referimos y en el resto de normas que la desarrollan.

    Con el fin de mantenerle informado de nuestros servicios, eventos, actividades y novedades, recibirá de PLACOGEST SPORT SL, información comercial mediante correo postal oa través de medios electrónicos. Si no desea ser informado de nuestros servicios a través de medios electrónicos, puede hacernos saber enviando un escrito a la siguiente dirección:

    Carrer Sant Jordi, 14-28, 08923 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.